Taller Cómo y por qué se pierden compradores en el negocio inmobiliario

CICLO DE ENCUENTROS “CLAVES PARA HACER CRECER SU NEGOCIO INMOBILIARIO”
Existen diversos aspectos en la actual realidad de la venta inmobiliaria que son determinantes para que una empresa sea más exitosa y obtenga mejores resultados. En cada uno de los encuentros de este ciclo se aborda un aspecto específico, con un enfoque absolutamente práctico.

Usted descubrirá cómo en el día a día se llevan a cabo una serie de acciones incorrectas que terminan generando la pérdida de oportunidades tanto al trabajar con los compradores como con los propietarios. Descubrirá lo que todo inmobiliario debe tener en cuenta para hacer crecer su negocio.

FUNDAMENTOS
Los cambios que se han producido en los últimos años han puesto de manifiesto una marcada orientación para revalorizar la importancia y significación que adquieren los servicios.

Nuestra realidad, a partir de las exigencias del mercado, plantea hoy el desafío de un profundo cambio mental y operacional en las estrategias y comportamientos de ventas. Dicha orientación debe centrarse en brindar un servicio de alta calidad a los clientes, ya que ello constituye la gran ventaja competitiva.

OBJETIVO
Contar con nuevas herramientas de aplicación en el negocio inmobiliario, para brindar un servicio más profesionalizado a los compradores.

CONTENIDO TEMATICO
– Momentos claves de su trabajo como agente inmobiliario:
Llamadas entrantes por avisos clasificados, carteles o internet.
Precalificando al comprador.
La proximidad al comprador.
– Modelo para incrementar la captación de compradores.
– Acciones para la mejora continua.
– Medición de la efectividad.

DESTINATARIOS
Expresamente dirigido a titulares de inmobiliarias interesados en optimizar la efectividad de la gestión en su organización. También es adecuado para la fuerza de venta con experiencia.

Se recomienda para que se integren, en forma grupal por empresa, otras personas que, por sus funciones, tienen una participación activa dentro del ciclo de ventas, con contacto directo con prospectos y clientes o con la propia fuerza de ventas.

METODOLOGIA
A través de una metodología activa, se tiende a la reflexión personal, posibilitando de esta forma la aproximación de los contenidos a las situaciones cotidianas que presenta la realidad.

Se alterna las presentaciones del docente, apoyadas en proyecciones visuales, con otros métodos que facilitan vivencias participativas y enriquecedoras para los asistentes.

Complementando el marco metodológico, se entrega material de apoyo impreso.

EXTENSIÓN
1 sesión – 3 1/2 horas

CONDUCE
A. López Salteri
Licenciado en Relaciones Humanas en la Empresa, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Católica de Cuyo, Argentina. Post grado en Dirección de Personal en la Escuela de Administración de Empresas, España. Postgrado en Quality Management, AOTS. Instructor Certificado por Learning International y Zenger Miller, empresas del grupo Achieveglobal.

Fue Gerente de Capacitación del Club de Inmobiliarias (SOM), que agrupa a las más importantes inmobiliarias del mercado argentino.

Actualmente es Director de ALS Consultants Desarrollo para la Transformación.

Es docente de la materia Comercialización de la carrera Técnico Superior en Negociación de Bienes, que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Además, es profesor en las Universidades Nacionales del Comahue, de La Pampa y de la Patagonia; y de las Universidades Privadas ESEADE e ITBA.

Ha dictado seminarios sobre la especialidad inmobiliaria en Uruguay, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Venezuela; y en Argentina para la mayor parte de las Cámaras, Centros Martilleros y Colegios de Inmobiliarias. En Uruguay, como docente de IDEAS, ha dictado varios seminarios abiertos relacionados con los negocios inmobiliarios y ha ejecutado proyectos de capacitación in company para, entre otros, ADIPE (Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este), Banco Hipotecario del Uruguay y CIU (Cámara Inmobiliaria Uruguaya).

Autor del libro “El Servicio al Cliente en la Actividad Inmobiliaria”, Bienes Raíces Ediciones, Buenos Aires, 2007.

Durante el desarrollo de su carrera, ha compartido sus conocimientos sobre el negocio inmobiliario con más de 7.000 profesionales de Latinoamérica.


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