Marketing digital

MOTIVOS
El consumidor está cambiando. Internet y el fenómeno 2.0 han provocado grandes cambios, desde cómo se comunica hasta la manera en que se relaciona con los productos y servicios. Esto hace que la forma de hacer negocios también cambie. Para destacarnos en cualquier mercado es necesario acompañar estas transformaciones. Cuanto más conocemos del entorno y su funcionamiento, obtenemos mejores resultados. El diálogo, la interacción y el aprendizaje colaborativo son las características más sobresalientes.
Cada vez más, la presencia online de un negocio ha de ser parte integral del mismo.
Los equipos comerciales y de marketing deben desarrollar la capacidad de aplicar de la mejor manera las herramientas y técnicas del marketing digital, para así poder mejorar la propuesta de valor a clientes y competitividad global de su organización.

Esto implica el desarrollo de una presencia online accesible, coherente y usable, que integre una amplia gama de herramientas relacionadas para generar tráfico, conversión, compromiso y referidos al sitio web.

OBJETIVOS
Al finalizar el seminario, los participantes:
–  Habrán adquirido conocimientos básicos y mejor comprensión sobre el uso y funcionamiento de las diferentes herramientas y técnicas disponibles para la difusión del mensaje de la empresa, la publicidad y la venta online.
–  Podrán establecer metas sobre aumento de visibilidad, tráfico y conversión en su sitio web, y el uso corporativo de las redes sociales.
–  Habrán incorporado una metodología para la selección de los medios digitales apropiados, de acuerdo a objetivos comerciales de la empresa.
–  Contarán con los fundamentos de la optimización para motores de búsqueda.
–  Conocerán las técnicas para construir credibilidad mediante el uso de blogs y redes sociales.
– Estarán en condiciones de medir los resultados de las campañas a través de herramientas como Google Analytics.

ENFOQUE
Este programa fue diseñado para brindar a los participantes conocimientos de aplicación práctica.


DESTINATARIOS
Está orientado a todos aquellos que necesitan disponer de los más actuales conocimientos y herramientas para obtener el máximo provecho de las oportunidades que el entorno digital ofrece a las empresas.
Se recomienda para integrantes de áreas comerciales, de comunicación y de marketing, así como a  emprendedores que precisen usar eficazmente Internet para promover sus productos y servicios.
Es adecuado para profesionales de comunicación y de marketing que deseen actualizarse sobre las últimas tendencias.

METODOLOGIA
Se alternan las presentaciones conceptuales de la docente, apoyadas con material visual, con la participación activa de los asistentes, a través de ejercicios de aplicación.
Se complementa el marco metodológico con material de apoyo impreso.

CONTENIDO TEMATICO
Fundamentos del Marketing Digital
– Qué es el marketing digital y su evolución
– Principales herramientas
– Selección de canales de difusión y estrategias

Plan de Marketing Digital
– Qué es el plan de marketing digital y cómo integrarlo al plan de comercio electrónico
– Ejemplos de planes
– Análisis de necesidades y estructuración de una campaña
– Control y monitoreo de resultados

Monitoreo de tráfico y campañas digitales
– Principios generales de monitoreo de tráfico
– Sistemas y herramientas para el análisis del rendimiento de la campaña
– Medición de las metas de conversión

Marketing de display – Banners y Facebook Ads
– Concepto y tipos de banners
– Segmentación de medios gráficos
– Facebook Ads, fundamentos y uso

SEO & SEM
РQu̩ son SEO y SEM
– Selección y clasificación de palabras clave de posicionamiento
– Implementación de una estrategia de SEO
– Qué son los links patrocinados y cómo usar esta herramienta
– Google AdWords
РCampa̱as PPC (SEM)
– Integración de estrategias SEO y SEM
– Significado y aplicaciones de CTR, CPC y ROI

E-mail Marketing
– Las 4 P de email marketing
– Fundamentos básicos para una campaña de email marketing exitosa
– Herramientas de envío y de control de resultados
– Políticas de comportamiento; email marketing vs. spam

Medios Sociales
РQu̩ son los medios sociales y como usarlos en campa̱as de marketing digital
РBranding a trav̩s de los medios sociales
– SMM (Marketing en Medios Sociales)
РCasos de ̩xito

EXTENSION
3 sesiones – 12 horas en total

DOCENTE
Alfonsina Pastori


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