T茅cnicas de venta

TEORIA Y PRACTICA DE LA ENTREVISTA DE VENTAS

Fecha / horario / lugar

OBJETIVOS
Al finalizar el taller los participantes habr谩n:
–聽聽Incorporado una concepci贸n profesional sobre la venta.
– Revalorizado la importancia del cliente y el servicio como elemento clave para el logro de los objetivos de la empresa.
– Recibido y comprendido nuevas herramientas y t茅cnicas aplicables en el proceso de la venta.
– Desarrollado sus habilidades personales implicadas en la entrevista de venta.
– Mejorado su eficacia y productividad.

DESTINATARIOS
Este taller est谩 dirigido a vendedores que se inician y a aquellos experientes que deseen actualizar sus conocimientos y practicar las t茅cnicas m谩s modernas para optimizar su gesti贸n y por lo tanto a mejorar los resultados.

ENFOQUE
El enfoque es absolutamente pr谩ctico y especializado en los casos de las empresas participantes, ya sea respecto a los productos / servicios o a las situaciones m谩s comunes que se les presentan en su gesti贸n diaria.

METODOLOGIA
La metodolog铆a es esencialmente pr谩ctica y participativa.

Las presentaciones conceptuales del docente, apoyadas en medios visuales, se alternan con diversas din谩micas que facilitan vivencias participativas y enriquecedoras para los asistentes.

Se complementa el marco metodol贸gico con la entrega de material de apoyo impreso.

CONTENIDO TEMATICO
– Qu茅 es vender. El concepto de venta en la actualidad.
– Por qu茅 compran los clientes. Necesidades y motivaciones de los clientes. Actitud del cliente frente a la compra.
– La planificaci贸n en la venta.
– El proceso de la venta.
– Iniciando el encuentro de la mejor forma. Ser lo que el cliente espera. Atenci贸n y servicio al cliente.
– Descubriendo necesidades y obteniendo confirmaci贸n. Motivo dominante de compra.
–聽聽C贸mo nos comunicamos. La comunicaci贸n verbal y no verbal. Favoreciendo una buena comunicaci贸n. El lenguaje que vende.
– Relacionando necesidades con los beneficios de nuestro producto. Caracter铆sticas y beneficios. Los 5 pasos para una buena argumentaci贸n.
– Manejando objeciones como oportunidades.
– Cerrando la venta. Qui茅n debe cerrar la venta. Cu谩ndo cerrar la venta. Se帽ales de compra. Actitud del vendedor frente al cierre.

EXTENSION
3聽sesiones –聽12 horas totales

DOCENTES
Laura Molina y Arturo Navas


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