Supervisi贸n de ventas

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA CONDUCCION EFECTIVA DEL EQUIPO DE VENTAS

MOTIVOS
Un rendimiento sostenido y superior en las ventas depende de la capacidad individual de los l铆deres y colaboradores de la empresa para mejorar sustancialmente su rendimiento. La supervisi贸n de ventas es una actividad de notable dinamismo que presenta m煤ltiples facetas. Una de las m谩s importantes es, justamente, su efectividad para incrementar la productividad del equipo.

El prop贸sito de este programa es que el supervisor reconozca, valore y mejore su rol para optimizar el rendimiento de su equipo, enfocado al logro de un objetivo concreto.

OBJETIVOS
–聽聽聽Presentar una visi贸n sistem谩tica de la supervisi贸n efectiva, en el contexto de los requerimientos emergentes de la moderna gesti贸n de ventas.
–聽聽聽Proporcionar aquellos elementos de an谩lisis que permiten reflexionar sobre la importancia del rol del supervisor para aportar energ铆a y dinamismo a la gesti贸n de ventas.
–聽聽聽Fortalecer la capacidad de liderazgo para incrementar la productividad del equipo de ventas.
–聽聽聽Favorecer el desarrollo de habilidades cr铆ticas para la obtenci贸n de resultados a trav茅s del equipo de ventas.

DESTINATARIOS
Este seminario est谩 dirigido a:
–聽聽聽Jefes, Supervisores y Encargados de 谩reas comerciales聽 o personal calificado para ascender a dichos cargos
–聽聽聽Gerentes Comerciales o de Ventas
–聽聽聽Directores con responsabilidades comerciales
–聽聽聽Profesionales independientes y Consultores en Ventas

En general se recomienda para quienes tienen la responsabilidad de conducir un equipo de ventas y desean hacerlo en una forma m谩s efectiva.
METODOLOGIA
La actividad se desarrolla a trav茅s de metodolog铆a participativa. Se alternan las presentaciones de la docente con ejercicios, video talleres y otras din谩micas grupales.

Se complementa el marco metodol贸gico con la entrega de material de apoyo impreso.

CONTENIDO TEMATICO
Retos de la competitividad
–聽聽聽La 茅poca actual y sus desaf铆os al management
–聽聽聽Obtener lo mejor de nuestra gente
–聽聽聽La persona completa

El desaf铆o
–聽聽聽Ser creativos, buscar nuevas formas de llegar
–聽聽聽Aprovechar cada oportunidad de contacto
–聽聽聽Cross Selling de productos
–聽聽聽Valor del cliente
–聽聽聽El cliente a largo plazo

El supervisor como l铆der del grupo
–聽聽聽Cualidades del l铆der
–聽聽聽Trabajo en equipo
–聽聽聽Motivaci贸n, descubrir qu茅 motiva a cada uno
–聽聽聽Din谩mica sobre trabajo en equipo

Planteando objetivos al grupo
–聽聽聽C贸mo deben ser los objetivos
–聽聽聽El desglose de los objetivos
–聽聽聽El Efecto Pigmali贸n en las ventas
–聽聽聽Din谩mica sobre objetivos

Seguimiento de ventas
–聽聽聽C贸mo organizar los seguimientos
–聽聽聽Planillas y documentos
–聽聽聽Premios y est铆mulos

El supervisor como capacitador
–聽聽聽Organizar reuniones
–聽聽聽Desarrollar talleres
–聽聽聽Plantear diferentes formas de role playing
–聽聽聽Evaluaciones

EXTENSION
4 sesiones – 16 horas totales


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