Psicolog铆a aplicada a la venta

MAS ALLA DE LAS TECNICAS Y LOS METODOS DE VENTA

OBJETIVO GENERAL
Brindar conocimientos y herramientas pr谩cticas que, desde la perspectiva de la psicolog铆a, colaboran para optimizar la acci贸n de ventas.

OBJETIVOS PARTICULARES
–聽聽聽Familiarizarse con conceptos del comportamiento del consumidor, en especial los referidos a cuestiones que afectan y determinan el proceso de decisi贸n de compra.
–聽聽聽Conocer los aspectos psicol贸gicos involucrados en el proceso de venta.
–聽聽聽Contar con herramientas para identificar las expectativas de los clientes y su importancia en la venta.
–聽聽聽聽Comprender aspectos claves referidos a la comunicaci贸n efectiva enmarcada en una interacci贸n de venta.
–聽聽聽聽Conocer algunas tipolog铆as de clientes para facilitar la interacci贸n interpersonal.

DESTINATARIOS
Est谩 dirigido a los profesionales de venta que tienen trato directo con el cliente, as铆 como a quienes no se relacionan directamente con 茅l pero que les compete determinar las estrategias y planes de actuaci贸n.聽Entre ellos:
–聽聽聽聽Vendedores comprometidos con la calidad y sustentabilidad de sus relaciones comerciales
–聽聽聽聽Jefes y Supervisores de Ventas interesados en agregar valor tanto para su empresa como para sus vendedores y para los clientes
–聽聽聽聽Gerentes de Ventas enfrentados al desaf铆o de liderar equipos de alto rendimiento, capaces de alcanzar las metas de desarrollo y crecimiento de su empresa.

METODOLOGIA
La actividad se desarrolla a trav茅s de metodolog铆a participativa. Las presentaciones conceptuales se alternan con estudios de casos y discusiones grupales, facilitando as铆 su aplicaci贸n pr谩ctica.

Se complementa el marco metodol贸gico con la entrega de material de apoyo impreso.

CONTENIDO TEMATICO
–聽聽聽聽Comportamiento del consumidor. Por qu茅 y c贸mo compran los clientes.
–聽聽聽聽El individuo y su personalidad
–聽聽聽聽Proceso perceptivo. C贸mo vemos el mundo que nos rodea.
–聽聽聽聽Efecto de las expectativas en el proceso de venta.
–聽聽聽聽Relaciones interpersonales.
–聽聽聽聽La comunicaci贸n en la venta: importancia del lenguaje.
–聽聽聽聽Comunicaci贸n persuasiva desde la Psicolog铆a.
–聽聽聽聽Tipolog铆as de clientes. Los procesos psicol贸gicos b谩sicos que nos revela el cliente.

EXTENSION
3 sesiones – 12 horas totales

DOCENTE
Graciela Ferreira


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