Plan de marketing

GUIA PARA ELABORAR SU PROPIO PLAN DE MARKETING

MOTIVOS
Este seminario taller estimula el desarrollo de una planificaci贸n de marketing adecuada y, a su vez, proporciona una gu铆a pr谩ctica que permita formalizarla de la mejor manera. Provee a los hombres y mujeres de empresa, sea cual sea su funci贸n, un modelo a partir del cual pueden planificar su propia actividad de marketing, basada en una l铆nea de acci贸n perfectamente definida.

Marketing es el canal a trav茅s del cual la empresa entra en contacto con su activo m谩s importante: el mercado. El Plan de Marketing es la base sobre la que se desarrollan todos los planes operativos de la empresa. De ah铆 la importancia y la gran responsabilidad que recae sobre los que elaboran el Plan de Marketing en cualquier organizaci贸n.

El Plan de Marketing identifica las oportunidades de negocios m谩s prometedoras para la empresa; se帽ala c贸mo penetrar, capturar y mantener eficazmente posiciones deseadas en mercados espec铆ficos; define los objetivos, pol铆ticas, programas, estrategias y procedimientos que determinan el futuro de la empresa; y sirve de instrumento de comunicaci贸n que integra arm贸nicamente todos los elementos de la mezcla de marketing.

En este Seminario-Taller lo conduciremos paso a paso, a trav茅s de una serie de procedimientos, para saber cu谩l es la situaci贸n actual de su empresa, hacia d贸nde quiere ir, c贸mo llegar谩 a ah铆, qui茅n har谩 qu茅, cu谩nto durar谩, cu谩nto costar谩, cu谩nto dinero podr谩 ganar, c贸mo controlar谩 la eficiencia, etc..

OBJETIVOS
Este Seminario Taller brinda una metodolog铆a aplicada que permite mejorar y/o crear destrezas para la planificaci贸n concreta de las acciones de marketing.
Al finalizar la actividad, los participantes estar谩n en condiciones de:
–聽聽聽Planificar las acciones de marketing
–聽聽聽Implementar los procesos comerciales siguiendo los lineamientos definidos
–聽聽聽Coordinar las acciones de marketing con el resto de la empresa.
–聽聽聽Elaborar y presentar un documento que muestre adecuadamente la planificaci贸n realizada.

DESTINATARIOS
Esta actividad ha sido dise帽ada para quienes necesiten de instrumento para desarrollar un programa de acci贸n encaminado a aplicar la teor铆a de marketing dentro de la empresa.

Se recomienda para directivos, ejecutivos y personal del 谩rea comercial, empresarios Pymes, emprendedores y profesionales que est茅n involucrados en la toma de decisiones comerciales y que han de participar en la elaboraci贸n o guiar sus esfuerzos por un Plan de Marketing.

METODOLOGIA
La actividad se desarrolla sobre la base de una permanente participaci贸n e interacci贸n, en la que se presta especial atenci贸n a los casos reales que presentan los asistentes. Se utiliza metodolog铆a de taller, consideraci贸n de casos y ejemplos concretos de aplicaci贸n utilitaria.

La actividad finaliza con un trabajo en grupo para la aplicaci贸n de un modelo de planeaci贸n con soporte inform谩tico que聽 no requiere conocimientos previos de inform谩tica.

CONTENIDO TEMATICO
聽聽Contribuci贸n del Plan de Marketing a la gesti贸n global de la empresa.
–聽聽Estructura del documento.
–聽聽An谩lisis de la situaci贸n interna y externa de la empresa.
–聽聽La determinaci贸n de metas y objetivos.
–聽聽La estrategia de marketing.
–聽聽El desarrollo de las decisiones estrat茅gicas.
–聽聽El desarrollo de las decisiones t谩cticas de producto, marca, packaging, log铆stica y precios.
–聽聽Los recursos actuales y futuros.
–聽聽Las previsiones del Plan de Marketing.
–聽聽Las previsiones de ventas.
–聽聽Ratios econ贸mico financieros.
–聽聽La presentaci贸n del Plan de Marketing.
–聽聽La puesta en pr谩ctica, seguimiento y control.
–聽聽Modelo de aplicaci贸n

NOTA: Durante el taller final se aplica un modelo de planeaci贸n con soporte inform谩tico que constituye una gu铆a pr谩ctica para la elaboraci贸n del Plan de Marketing.

EXTENSION
3聽sesiones -12 horas totales

DOCENTE
Francisco Petr煤ngaro


Testimonials



IDEAS Superiores en Capacitaci贸n Empresarial
Torre Libertad, Plaza Cagancha 1335 / 410
(11100) Montevideo - Uruguay
Tels. (598) 2908 0991 / 2903 0364
E-mail ideas@ideas.com.uy