Marketing directo

TECNICAS PARA LA CAPTACION, RETENCION Y FIDELIZACION DE CLIENTES

MOTIVOS

En Uruguay, como en el resto del mundo, los cambios en el comportamiento del consumidor enfrenta a las empresas a nuevos desafíos.

Hoy m√°s que nunca necesitamos ser creativos y contar con herramientas que nos permiten acercarnos cada vez m√°s a nuestros actuales clientes y a aquellos que tienen el potencial de serlo.

Cada vez es más  necesario conocer los cambios y tendencias en el consumidor, así como contar con los conocimientos para mejorar la respuesta de nuestros clientes (actuales y prospectos) y las ganancias. Esto es la clave del éxito futuro y lo que hace tan poderoso al Marketing Directo. Es un requisito imprescindible para lograr competitividad dentro de un contexto globalizador.

OBJETIVOS
–¬†¬†Personalizar nuestra relaci√≥n cliente ‚Äď empresa, conociendo t√©cnicas que permitan un nuevo tipo de v√≠nculo.
–¬†¬†Provocar una respuesta inmediata y medible en el consumidor, de una forma regular y continuada.
–¬†¬†Dominar los principales medios del marketing directo para captar, retener y fidelizar clientes: mailing, telemarketing, marketing online.

DESTINATARIOS
Est√° dirigido a todos aquellos que tienen responsabilidad en el dise√Īo de planes para captar y fidelizar clientes.

Se recomienda para quienes, teniendo mediana formación o experiencia en marketing, deseen y/o necesiten reorganizar su relación con sus clientes.

Tambi√©n es indicado para publicitarios o profesionales de marketing que necesiten profundizar en el dominio de herramientas para optimizar el v√≠nculo cliente ‚Äď empresa.

METODOLOGIA
Se abordan los distintos temas técnicos recurriendo a métodos de participación dinámica, incluyendo la consideración de casos reales. Se alternan las exposiciones del docente con ejercicios y dinámicas grupales.

Se complementa el marco metodológico con la entrega de material de apoyo impreso.

CONTENIDO TEMATICO
–¬†¬†Marketing Directo. Concepto. Caracter√≠sticas actuales de los mercados. Cambios producidos a partir de los a√Īos 60.
–¬†¬†Conceptos b√°sicos sobre los que se fundamenta: Permiso, Valor del cliente, Participaci√≥n por¬† cliente, Valor del aprendizaje.
–¬†¬†Metas b√°sicas del M.D.
–¬†¬†Bases de Datos. Evoluci√≥n de las bases. Como se forman. Tipos de bases que existen. Utilidad.
–¬†¬†Las Ofertas. Diferentes clases de oferta. Caracter√≠sticas que debe tener una buena oferta.
–¬†¬†Mailings. Reglas b√°sicas para trabajar un mailing. Aplicaci√≥n.
–¬†¬†Telemarketing. En qu√© consiste. Tipo de mediciones. Gui√≥n.
–¬†¬†Marketing directo en la web. Ventajas que posee el medio electr√≥nico.¬† Problemas que debe resolver. Claves para construir un sitio web que venda.
–¬†¬†Programa de Marketing Directo. Planeaci√≥n. Desarrollo. Prueba piloto. Ejecuci√≥n.

EXTENSION
3 sesiones – 12 horas totales


Testimonials



IDEAS Superiores en Capacitación Empresarial
Torre Libertad, Plaza Cagancha 1335 / 410
(11100) Montevideo - Uruguay
Tels. (598) 2908 0991 / 2903 0364
E-mail ideas@ideas.com.uy