Marketing de servicios

Fecha / horario / lugar

FUNDAMENTOS
Las empresas de servicios difieren en muchos e importantes aspectos de los negocios manufactureros. El crecimiento del sector servicios hace que d铆a a d铆a sus empresas se enfrenten a grandes oportunidades, pero tambi茅n a grandes desaf铆os. Las f贸rmulas tradicionales utilizadas en marketing de gran consumo han demostrado no ser apropiadas para la promoci贸n y comercializaci贸n de los servicios, por lo cual requieren un enfoque diferente al planear e implementar las estrategias de marketing.

OBJETIVOS
– Valorizar la importancia de entender a las empresas de servicios en sus propios t茅rminos.
– Contar con los conceptos y herramientas espec铆ficos de marketing de servicios, tanto en la dimensi贸n te贸rica como pr谩ctica.
– Incorporar elementos que favorecen la implementaci贸n de acciones concretas para optimizar la gesti贸n de los servicios.

DESTINATARIOS
El programa se dirige a personas que posean conocimientos de marketing, te贸ricos o emp铆ricos, y quieran profundizar en la especificidad del marketing de servicios.
Es indicado para responsables de Atenci贸n al Cliente, Postventa, Calidad y similares.
Asimismo, es una oportunidad de formaci贸n continua para aquellos profesionales del 谩rea de marketing que desean actualizarse en el tema.

METODOLOGIA
Se alternan las presentaciones conceptuales del docente, apoyadas en material visual, con la participaci贸n activa de los asistentes. Se realizan video talleres, trabajos en subgrupos y otros tipos de din谩micas.
Se complementa el marco metodol贸gico con material de apoyo impreso.

CONTENIDOS TEMATICOS

El nuevo contexto del Marketing de Servicios
–聽聽聽聽聽聽 Los cambios en el entorno
–聽聽聽聽聽聽 Las nuevas pr谩cticas en las empresas
–聽聽聽聽聽聽 Fidelizar mediante el servicio
–聽聽聽聽聽聽 El rol de los servicios en nuestra econom铆a

La producci贸n de los servicios
–聽聽聽聽聽聽 Servucci贸n
–聽聽聽聽聽聽 Tipos de sistemas
–聽聽聽聽聽聽 Elementos del sistema

Las decisiones de localizaci贸n de los servicios
–聽聽聽聽聽聽 Estrategias de localizaci贸n
–聽聽聽聽聽聽 Herramientas pr谩cticas

El dise帽o y la calidad del servicio
–聽聽聽聽聽聽 Servicio base, perif茅rico y global
–聽聽聽聽聽聽 Alcance de mis servicios
–聽聽聽聽聽聽 C贸mo producirlos
–聽聽聽聽聽聽 Definici贸n de procesos
–聽聽聽聽聽聽 Niveles de calidad esperados
–聽聽聽聽聽聽 Mediciones de la calidad

El valor del servicio y el precio
–聽聽聽聽聽聽 Valor para el cliente
–聽聽聽聽聽聽 Condicionantes del precio
–聽聽聽聽聽聽 Criterios para la fijaci贸n de precios
–聽聽聽聽聽聽 Estrategias de precios

Todo comunica en una empresa de servicios
–聽聽聽聽聽聽 Tangibilizar el servicio
–聽聽聽聽聽聽 Principios de la comunicaci贸n
–聽聽聽聽聽聽 Las acciones de marketing directo
–聽聽聽聽聽聽 Los beneficios de los programas de lealtad

El rol del personal de contacto
–聽聽聽聽聽聽 Importancia del personal de contacto
–聽聽聽聽聽聽 Perfil del personal de contacto
–聽聽聽聽聽聽 El arbitraje del personal de contacto

El impacto del soporte f铆sico en la gesti贸n de los servicios

EXTENSION
3 sesiones – 12 horas en total

DOCENTE
Dami谩n Lachaga


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