Marketing b谩sico

Fecha / horario / lugar

OBJETIVOS
–聽聽聽聽 Integrar conceptos del marketing moderno que permitan comprender el mercado y los principales m茅todos de an谩lisis y gesti贸n comercial.
–聽聽聽聽 Desarrollar capacidades para la gesti贸n de marketing en el corto plazo, apoyada en los medios t谩cticos basados en la pol铆tica de producto, de distribuci贸n, de precio y de comunicaci贸n.

ENFOQUE
El programa se orienta a la formaci贸n espec铆fica y concreta en principios, t茅cnicas y herramientas que representan la l铆nea m谩s actualizada en el 谩rea de marketing.
La s贸lida estructura te贸rica se complementa con un fuerte enfoque pr谩ctico, facilitando as铆 la aplicaci贸n de los conceptos adquiridos a la realidad de cada empresa.

DESTINATARIOS

Est谩 dirigido a quienes requieren complementar su experiencia con modelos y sistemas de gesti贸n del marketing. Por ejemplo, peque帽os y medianos Empresarios, Product Managers, Key Account Managers, Publicistas, responsables de 谩reas Comerciales, de Marketing, de Servicio al Cliente y de otras en las que con frecuencia se ven involucrados en decisiones grupales que implican la resoluci贸n de problemas de marketing.

METODOLOGIA

La metodolog铆a aplicada se basa en m茅todos para la ense帽anza de adultos altamente participativos concebidos para grupos reducidos.
Las presentaciones conceptuales del docente se combinan con diversas din谩micas que facilitan la asimilaci贸n de conocimientos.
Complementando el marco metodol贸gico, se entrega de material de apoyo impreso.

CONTENIDOS

–聽 Concepto y dimensiones. La Administraci贸n de Marketing. Articulaci贸n e interrelaci贸n con Marketing Estrat茅gico. El nuevo concepto de Marketing.
–聽 El mercado y los consumidores. Identificaci贸n de los compradores. Tipos de conducta en la decisi贸n de compra.
–聽 Segmentaci贸n, selecci贸n y posicionamiento. Segmentaci贸n de mercado. Variables utilizadas. Selecci贸n del mercado meta. Estrategias de cobertura de mercado. Posicionamiento en el mercado.
–聽 Producto, marca, packaging y servicios. Decisiones relativas a la marca. Decisiones de empaque. Decisiones de servicio al cliente. Decisiones sobre l铆nea de productos. Decisiones sobre mezcla de productos.
–聽 Pol铆tica de fijaci贸n de precios. Factores a considerar. Enfoques generales de la fijaci贸n de precios. Estrategia de fijaci贸n de precios para productos nuevos. Estrategias de fijaci贸n de precios para mezcla de productos. Estrategias de ajustes de precios. Cambios de precios.
–聽 Lanzamiento y desarrollo de nuevos productos, ciclo de vida del producto. Estrategia de desarrollo de productos nuevos. Estrategias relativas al ciclo de vida.
–聽 Canales de distribuci贸n, dise帽o y estructura. Naturaleza de los canales de Marketing. Conducta y organizaci贸n del canal. Decisiones sobre el dise帽o del canal. Decisiones sobre la administraci贸n del canal. Decisiones sobre distribuci贸n f铆sica. Comercio detallista.
–聽 Administraci贸n de ventas. Establecimiento de los objetivos de la fuerza de ventas. Dise帽o de la estrategia de la fuerza de ventas. Estructura de la fuerza de ventas. Reclutamiento y selecci贸n de representantes de ventas. Capacitaci贸n de la fuerza de ventas. Supervisi贸n de ventas. Motivaci贸n y evaluaci贸n de la fuerza de ventas.

EXTENSION
5 sesiones – 20 horas en total

DOCENTE
Francisco Petr煤ngaro


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