Conducci贸n de personal

CICLO DE FORMACION PARA CONDUCIR PERSONAS

Fecha / horario / lugar

MOTIVOS
El proceso creciente de evoluci贸n y modernizaci贸n de las organizaciones en general y, muy especialmente, en las empresas productoras de bienes y/o servicios, hace necesario actualizar los conocimientos y habilidades en materia de conducci贸n en todos aquellos que tienen grupos humanos a su cargo.

El manejo adecuado de las relaciones interpersonales y grupales configuran un elemento clave para alcanzar el 茅xito en los resultados y asegurar un sentimiento de logro para los integrantes del equipo de trabajo.

OBJETIVO
Sensibilizar a los participantes respecto a la necesidad de desarrollar habilidades de conducci贸n que permitan ampliar la percepci贸n de su rol funcional, favoreciendo as铆 su crecimiento personal y la eficacia en la gesti贸n.

Al finalizar la actividad, los participantes habr谩n:
– Identificado claramente los componentes funcionales distintivos que les permitir谩n mejorar su desempe帽o.
– Incorporado conocimientos esenciales sobre el comportamiento humano y facilitar los instrumentos para motivar a las personas y los equipos de trabajo.
– Valorado la importancia de un correcto manejo comunicacional e integrado herramientas para alcanzar relaciones interpersonales exitosas.

DESTINATARIOS
Est谩 dirigido a todos aquellos que tienen grupos humanos a su cargo. Especialmente orientado a los mandos medios de empresas privadas o p煤blicas, independientemente del 谩rea funcional en la que act煤en.

Es muy recomendable para quienes administran peque帽as y medianas empresas, para profesionales que supervisan grupos reducidos y para quienes, a煤n cuando no desempe帽en actualmente la funci贸n, tengan el necesario potencial como para dirigir grupos humanos.

METODOLOGIA
A trav茅s de una metodolog铆a activa,聽 se tiende a la reflexi贸n personal, lo que posibilita la aproximaci贸n de los contenidos a las situaciones cotidianas que presenta la realidad. Se alterna la informaci贸n te贸rica con ejemplos y ejercicios, facilitando con ello vivencias participativas y enriquecedoras para los asistentes.

Se complementa con la entrega de material de apoyo impreso.

CONTENIDO TEMATICO
Aspectos funcionales de la Conducci贸n
–聽聽聽聽La empresa. Concepto, organizaci贸n y estructura.
–聽聽聽聽Su rol como integrante del equipo de direcci贸n.
–聽聽聽聽驴Qu茅 es conducir? Condiciones b谩sicas requeridas.
–聽聽聽聽Principales funciones y responsabilidades.
–聽聽聽聽Lo que nunca debe hacer y lo que siempre deber铆a tener presente.
–聽聽聽聽Responsabilidad y autoridad.
–聽聽聽聽An谩lisis de situaciones que hacen ganar o perder la autoridad.
–聽聽聽聽驴Qu茅 es delegar? Ventajas de la delegaci贸n.
– 聽 聽C贸mo delegar eficazmente.
–聽聽聽聽El manejo de la disciplina. Concepto y prop贸sito.

Aspectos del comportamiento humano
–聽聽聽聽Hacia una comprensi贸n del comportamiento humano.
–聽聽聽聽El proceso de satisfacci贸n de necesidades.
–聽聽聽聽La motivaci贸n. 驴Se puede motivar a las personas?
–聽聽聽聽驴Por qu茅 trabajamos? Din谩mica de las necesidades en el 谩mbito laboral.
–聽聽聽聽Factores higi茅nicos y factores motivadores.
–聽聽聽聽Factores de rendimiento individual.
– 聽 聽Aportes para una motivaci贸n continua.
– 聽 聽C贸mo desmotivar a una persona.
– 聽 聽Factores de insatisfacci贸n de las personas en el trabajo.

Comunicaci贸n y relaciones interpersonales
–聽聽聽聽La comunicaci贸n como medio de relaci贸n entre las personas.
–聽聽聽聽El proceso de la comunicaci贸n.
–聽聽聽聽La percepci贸n. Su importancia.
–聽聽聽聽Relaciones interpersonales y relaciones interfuncionales.
–聽聽聽聽Visi贸n tridimensional de la comunicaci贸n.
–聽聽聽聽Comunicaci贸n y actitud. La significaci贸n de los mensajes.
–聽聽聽聽El arte de saber escuchar.
–聽聽聽聽Ayudas para una efectiva comunicaci贸n.

EXTENSION
3 sesiones – 12 horas totales

DOCENTE
Alfredo L贸pez Salteri


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